Forzoso.
En la television :
Misas , música sacra , películas de santos o de carácter religioso...
Cines, discotecas, comercios, todo cerrado, se respiraba un ambiente frio y triste, y aunque , en secreto no creyeses, no podías evitar impregnarte de ese habiente un tanto fúnebre.
En las casas:
Mama te prohibía poner música , nada de voces ,pocos juegos con la escusa de que Jesus habia muerto.Un recogimiento forzado.
Ya , con el tiempo, conseguimos , que mi madre nos dejara poner ,la saeta de Antonio Machado, cantada por Serrat, o el Jesucristo Superstar que mis hermanas y yo cantábamos a coro por la casa ,con mi madre detrás, diciéndonos, que no alzasemos la voz.
Viajes...
No se podia. Como.Como mucho al pueblo, en la furgoneta de Isidro, pero no todos,no había dinero suficiente para pagar el viaje,para tantos
No era un tiempo de playa o vacaciones placenteros.
Eran de silencio, de mujeres de negro, de procesiones , en las cuales se podía oír el arrastras de los pies de los penitentes , de gente que se ponían de rodillas al pasar la imagen ,pero por fe ,no salir en la tele.
De tal aburriendo , que a mi me sirvió de escusa para cogerme un empacho muy serio de Pralin.
Estas eran a grandes rasgos, la semana santa de antes,donde todo tipo de divertimento u ocio, sino prohibido, estaba mal visto
No hay comentarios:
Publicar un comentario