paperblog

jueves, 19 de febrero de 2015

El gato y la chabolas

Cuando hablamos de las chabolas , por donde empezó la máxima expresión del barrio, todos hablamos de solidaridad, pobreza ,barro etc...
Pero hubo un elemento muy importante entre aquellas calles, que nos ayudaron.
Fueron los gatos.
Si , esos felinos , semi domesticados .
Las gentes que venían del pueblo , sabían de su importancia , por eso introdujeron a estos animales dentro de la comunidad.
Todas las casas tenían gateras, por donde entraba y salían libremente.
Y yo pase los primeros años de mi vida con una gata .Se llamaba Mini.
Tenia dos entradas en la casa , una por un hueco del techo, que nunca se tapaba porque mis padres sabían que por hay entraba
.Otra , la clásica gatera , que no era mas que un agujero en la puerta.
Y la tengo que estar agradecido porque gracias a ella, en mi casa y en las colindantes no hay ratones,ya se encargaba ella de que no nos molestasen.
De vez en cuando , mis hermanos me llamaban para que viese con Mini se comía un ratón, que había tenido la osadía de entrar en su territorio.
Dormía con nosotros 5 en la cama , se subía encima buscaba su hueco entre tantas cabezas y pies como leona que vigila a sus cachorros.
Supongo , la tranquilad de mis padres , al verla dormir con nosotros , porque sabían, que no iba a permitir que nadie nos molestase.
Era tal el apego que nos tenia que incluso paria en casa ,lo cual era un momento de fiesta para todos nosotros.
Creo que por su bondad por el cariño que nos tenia , por como , a su manera nos cuidaba, todos mis hermanos y yo " somos de gatos "
Cuando nos fuimos al piso quisimos llevárnosla , pero se volvió loca y tuvimos que devolverla a su abitad natural , a la calle , donde ella era realmente feliz .
Nació libre , y quiso vivir libre
Por eso , quiero dedicar mi post a esos gatos callejeros , sin dueño ,que nos hicieron la vida un poco mas fácil y de los cuales , nadie se acuerda hoy ,pero creo, que en el fondo, a ellos, les da igual.



1 comentario:

  1. Ya te he votado, pero mi opinión , es que no sirve para nada, llevo varios años participando y siempre ganas los mismos .Lo bueno , es que sirve para conocer nuevos blogs , y establecer contacto entre nosotros .

    ResponderEliminar